Páginas

Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL CAMPEÓN

Alfonso Torromé Santiago, " El Campeón"

Natural de La Carolina, vivía en Villafranca antes de marchar a Cataluña en el rinconcillo de la calle Moral, ya ha fallecido. Su apodo le viene dado por las animaladas que hacía para demostrar la fuerza que tenía, algunas de ellas nos la narra su hijo Alfonso Torromé Pino, en el video que adjunto, también conocido por “El Campeón”


Alfonso Torromé Santiago, apodado "El Campeón"

jueves, 8 de septiembre de 2016

HERMANOS MAYORES HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS


María José Santiago Barbancho  y Antonio Rafael Rizos Ortiz, 
toman el relevo de Hermanos Mayores para el periodo 2024-2025.
Foto Maikel




Desde aquí quiero dejar constancia de todos los que han sido Hermanos Mayores de la Virgen de los Remedios, bueno todos no, por lo menos de los más recientes de nuestra época. Esto va a ser un documento abierto que iré reformando y mejorando dependiendo de la documentación que encuentre.

Las fotos que aporto son de las editadas en las revistas, por lo que no son de mucha calidad, además hay de algunos periodos que no he podido localizar ninguna foto.

 Como sé que los que han sido Hermanos Mayores, pueden tener algunas originales y con calidad, les pido si son tan amables me las envíen y las iré sustituyendo o añadiendo por las que aporto ahora.

Me pueden enviar las fotos por el medio que quieran, WhatsApp, Messenger de Facebook o a la dirección de correo electrónico del Bolg que es:



domingo, 4 de septiembre de 2016

EL CIPRES DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Aprovechando que estamos ya con las celebraciones en honor a nuestra Virgen de los Remedios quiero hablaros del que fue también llamado el ciprés de la Virgen de los Remedios, digo que fue porque aunque siga  en pié ya es un árbol muerto, que si no lo quitan antes, éste irá desapareciendo con el tiempo.

Nadie de nosotros nos podríamos imaginar una foto de la ermita, sin ir acompañada de este gran árbol que se erigía en solitario camino de ésta y que ahora queda difuminado con la nueva arboleda.

Me entristece la muerte de este árbol que no sé cuando se plantó pero que yo lo recuerdo de siempre. Aún me acuerdo cuando había la costumbre de tirarle piedras por las mocitas casaderas, si conseguían que la piedra se quedase entre sus ramas o tronco, esta encontrarían a su amor, piedras que todavía conserva algunas en su tronco como podréis observar en alguna foto de este video.