Fototeca


Sor Emilia  acompañando en foto escolar a tres hermanos






El kiosco de Diego, instalado junto al convento



Esta foto me la cedido Isidro Gomez Díaz y  aunque no tiene la calidad que me hubiera gustado, puede ser de los años 1976-1977, porque fue cuando se construyó el bloque de pisos y en la foto se puede observar los postes de madera colocados para retirar el tendido eléctrico de la fachada.
Aunque no se distingue bien se ve el letrero de banderola, en la fachada del bar de Pedro el del casino y en la siguiente casa la puerta de la barbería de Isidro, a continuación la casa, que sigue tal cual,  que era de Manuel Gavilán y a continuación la casa de Felipe. Me atrevería a identificar a la persona que asoma por la calle Caridad, por el perfil de su silueta diría que se trata de Juan Espinosa, recientemente fallecido. 


1.-Luisito Panadero, 2.-Marquitos Pastor, 3.- Manolo Quintana Molina, 4,. D. Cristobal,
 5.- Antonio Gaitan, 6.- Juanito Cantarero, 7.- Pepe "El Pajote"











CURSO 1965-66. D. Juan Gallardo Romero, D. Enrique Ayllón Cano, D. Rafael Banavente Morales, D. Manuel Palomares Vizcaino y D. José Herrera de la Torre.






Ermita y Colegio de La Soledad, año 1965









Foto Cati Díaz. En la puerta del bar, posan por la izquierda Pedro Teófilo, Cati, Antonio y Miguel Díaz. 



FOTO CATI DÍAZ.
En el jardincito posando con sus bandurrias, el Porritas chico y Pedro Molina (hermano de Emilio Molina)



FOTO LOLA NAISE.
Mi padre Manolo, Juan Piña, mi suegro, Saragata, Pepe Cubero que ha fallecido  en Cataluña y Antonio Perez de la huerta Primera.


FOTO RAFA NIETO.
Por la izquierda, en su bar, Juanito Nieto, Paco "El Toleano", Porritas, Paco Lara y Pedro Pino.

FOTO TERESA GARRIDO
Foto realizada en el patio de la plaza de abastos, por la izquierda tenemos a Garrido, Luis Izquierdo, él se autodenominaba como “el tio del duro”, Callejas,  Gálvez (jefe de los municipales),  Panadero y Rizos. El niño es Pedro González, el pequeño de los carniceros. 


FOTO RAFA NIETO.
Varios jinetes en la calle Alcolea, por la izquierda sentado sobre el caballo, Juanito Nieto, acompañado de pie por Antonio Izquierdo y en el centro de pie sobre el caballo Miguel Izquierdo "de Casa Blanca".


En la fuente de la calle Moral. De izquierda a derecha, Mari Simón, Tere Garrido, Loli Delgado, una chica que murió y Conchi Quesada.


FOTOS ALBUM DE CATI DIAZ. De tertulia en el bar, hace muchos años. Pepe Díaz, echando un cigarrillo, El Perito y Juan Moreno, "El Gallo".


FOTO ALBUM FAMILIAR DE FCO. LOPEZ. Paco Lopez Blanco en su tienda de la Charquilla, atendiendo a dos clientas

FOTO: Libro "El Alto Guadalquivir en el Recuerdo". Villafranca, primer lustro del siglo XX, procesión de Jesús Nazareno. Por lo que esta foto pudo ser tomada entre los años 1901 y 1905. En el amanecer del Viernes Santo la procesión de Jesús Nazareno, se dirige a la ermita, después de recorrer las calles de la villa. El cortejo acompaña a las imágenes de San Juan, la Magdalena y la Verónica a su paso por el desaparecido puente de piedra del arroyo, que comunicaba las calles Carnicería y Moral.

FOTO: Libro "El Alto Guadalquivir en el Recuerdo". En el primer lustro del siglo XX la familia Ortíz Ortíz ha finalizado de construir su casa, situada en el número cinco del “Paseo”. El momento queda inmortalizado en esta fotografía en la que se observa a los dueños, él con el libro de cuentas, acompañados por la familiares, sirvientes y por algunos de los operarios que habían colaborado en la edificación, portando sus instrumentos de trabajo. El niño que está sentado, junto a sus padres, es D. Salvador Ortíz, que fue alcalde de Villafranca en el periodo comprendido entre agosto de 1924 y abril de 1927.


















AÑO 1956.Zapatería que había en la calle Isaac Peral (calle Las Monjas), que era de Manolo "El Santero", que ocupa el centro de los que aparecen en la foto. a su derecha Manolo "Cagalán" hermano de "El Nani" y el niño es Andrés Castro "El Borrego", los dos de su izquierda eran dos cuñados uno de El Carpio y otro de Córdoba.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por exponer una Foto totalmente ínedita de mi padre Antonio Gaitán, en paz descanse, un cordial saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Emocionante ver a mi padre decir.... Mi colegio mi colegio

    ResponderEliminar