Sobre mi y este blog: Joaquín Priego Rojano

Con la creación de este blog pretendo recopilar toda la historia que encuentre referente a Villafranca de Córdoba. Mi pretensión  no es solo recopilar parte de la historia que ya está escrita  sino principalmente, buscar muchas otras referencias de nuestro pueblo que no están reflejadas en ningún libro ni artículo editado.  Me refiero a las historias que solo han ido transmitiéndose de boca en boca a lo largo de los tiempos y que puede que algún día se pierdan porque el último que las conocía no esté ya con nosotros.

Sé que muchas anécdotas se han perdido a lo largo de los tiempos, es por ello que intentaré recabar todo lo que me sea posible antes de que sea tarde.

Pido desde aquí vuestra ayuda para quien conozca algún hecho, alguna anécdota de nuestro municipio, de nuestros vecinos, para que me la traslade, aunque solo tenga una leve referencia y así desde aquí empezar a tirar del hilo y recopilar todos los datos posibles de la misma tanto en texto, como en audio del que la cuenta, e incluso video si es posible.

Todos sabéis que tenemos dos grupos creados en FACEBOOK sobre la historia de Villafranca y sus gentes que se llaman “Historia Gráfica de Villafranca de Córdoba” y “Fotos Antiguas de Villafranqueños”. Pues bien con este blog lo que pretendo es tener una copia de seguridad porque las cosas en Facebook no son infinitas y puede que algún día se pierda información sobre todo de la más antigua editada. También merece la pena mi esfuerzo sobre este trabajo, para dar un orden a todo lo recopilado y que sea más fácil de localizar, imprimir y rescatar para todos aquellos que tengan interés en ello. FACEBOOK, no se acaba por mi parte y seguiré subiendo todo lo publicado por este medio.

Por supuesto  solo editaré artículos y fotos que yo haya editado en estos Grupos, aunque en algunos casos estos  sean algo más extensos ya que el blog me da esta posibilidad. Me gustaría editar también  las imágenes y artículos de otros autores hechos en estos grupos, con el permiso expreso de los mismos para que yo pueda editarlas en este espacio.

Gracias a todos por vuestro apoyo y espero que os guste esta nueva andadura. 

Saludos, Joaquín Priego Rojano 



2 comentarios:

  1. Saludos, Me llamo Jorge Estevez. Acabo de ver su pagina por primera vez. Muy Chevere! Por casualildad vos es familia de el Joaquin Preigo que escribio CUltura Taina?
    Gracias Higuayagua2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, desde Santo Domingo de Guzman

    ResponderEliminar