domingo, 4 de septiembre de 2016

EL CIPRES DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Aprovechando que estamos ya con las celebraciones en honor a nuestra Virgen de los Remedios quiero hablaros del que fue también llamado el ciprés de la Virgen de los Remedios, digo que fue porque aunque siga  en pié ya es un árbol muerto, que si no lo quitan antes, éste irá desapareciendo con el tiempo.

Nadie de nosotros nos podríamos imaginar una foto de la ermita, sin ir acompañada de este gran árbol que se erigía en solitario camino de ésta y que ahora queda difuminado con la nueva arboleda.

Me entristece la muerte de este árbol que no sé cuando se plantó pero que yo lo recuerdo de siempre. Aún me acuerdo cuando había la costumbre de tirarle piedras por las mocitas casaderas, si conseguían que la piedra se quedase entre sus ramas o tronco, esta encontrarían a su amor, piedras que todavía conserva algunas en su tronco como podréis observar en alguna foto de este video.



Detalle de piedras en el tronco

En una de mis tertulias con mi amigo Antonio Fernández, “El Carbonero”, este me enseño un escrito suyo y que me hizo leerlo. En este escrito se ofrecía a realizar, aprovechando el tronco seco una escultura para que por lo menos quedara un recuerdo del que fue nuestro ciprés, pero se encontró con la oposición de D. Tomás y no se llevo a cabo.


Hoy ya es tarde, aunque quisieran ya nuestro amigo "El Carbonero" no podría. Os dejo  el enlace de un video, pinchar en el texto de la foto de Antonio.                  

Video: Carta de Antonio "El Carbonero" sobre el Ciprés


No hay comentarios:

Publicar un comentario