viernes, 25 de noviembre de 2016

EL LINCE DE LA FUENTE AGRIA

Hace unos días, la talla de un lince sobre el tronco de un pino en los aledaños de la fuente, ha aparecido destrozada intencionadamente.

Ayer estuve visitando el lugar para confirmar el hecho y hacerle unas fotos que os muestro en el video que adjunto. Me parece una verdadera pena que haya personas que disfruten destrozando lo que otras, con su esfuerzo y pasión por el arte, nos regalan sus obras para el disfrute de todo el mundo.

Las fotos que realicé ayer, se las he llevado a Antonio Fernández,”El Carbonero”, el autor de la talla para que las viera, el cual, ya tenía conocimiento del destrozo que había sufrido la talla. Lo encontré muy afectado y le pedí grabar un audio para que expresara lo que sentía ante esta maldad tan gratuita y pude comprobar cómo al final de su relato la voz se le quebraba aún más y sus ojos se tornaban vidriosos.


Hoy he estado hablado con nuestro alcalde, Francisco Palomares, para ver si tenía conocimiento de este hecho y me confirma que ya se lo habían comunicado. Me comenta que no saben si ha podido ser realizado por alguien, como un hecho puntual, o es otra obra más de los muchos destrozos realizados al patrimonio y enseres de nuestro pueblo, realizados presuntamente, casi siempre por los mismos y que lógicamente no me precisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario