domingo, 11 de octubre de 2020

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL


Año 1965. Al fondo el cuartel de la Guardia Civil. Foto de Juan Gdp. Adamúz.

El 12 de Octubre, celebramos el Día Nacional de España . Se conmemora el día que Cristóbal Colón desembarcó en la isla Guananí, junto a sus hombres, en las Bahamas y descubrió América.


Anteriormente a esta fiesta también se le llamó, el Día de la Raza, Día de la Hispanidad, En 2014, la Organización de Naciones Unidas, ONU, también decidió que el 12 de Octubre fuera el día para conmemorar "la lengua española", como un elemento más de unión y consolidación del mundo hispánico.

En España, esta fiesta coincide con el Día de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de España. El 7 de enero de 1913, el Director General del Cuerpo (General Aznar) solicitara de S.M. la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil. La orden sería firmada por D. Alfonso XIII con fecha 8 de febrero.

Como no podría ser de otra forma, este 2020 no se podrán celebrar los actos que tradicionalmente se realizaban en honor de la guardia civil. Dejo este vídeo, de la misa del día 12 de octubre de 1994, celebrada tradicionalmente en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas para conmemorar el día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Para ver el video, pinchar en el texto que hay a pie de foto.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario