lunes, 21 de junio de 2021

TÍTULO DE BENEFICIARIO HUERTOS FAMILIARES DE VILLAFRANCA DE CÓRDOBA

 De nuevo doy las gracias a Alfonso Merchán por compartir conmigo este documento referido también a los Huertos Familiares y que en este caso se trata del título de beneficiario y régimen de explotación del huerto.

Aunque en este libro que se entrega a todos los arrendatarios que reciben un huerto, hay textos que no tienen nada que ver con el fin que se pretende, ya que se refieren a los discursos políticos de esta época y que como digo siempre, no entro a valorarlos porque no es el espíritu de este Grupo de Facebook que administro, lo reflejo en su totalidad porque así se editó y así os lo muestro.

Es curioso como se redacta en sus 19 artículos de las normas que rigen la concesión de cada huerto municipal familiar, los requisitos personales de los solicitantes, así como la sucesión de la explotación del huerto en caso del fallecimiento del titular, especificando claramente los supuestos de si es la viuda o los hijos y si se da la circunstancia en un matrimonio y que cada uno aporte un huerto. Se crean premios anuales, se fija la renta anual a pagar por cada huerto, el apercibimiento por la autoridad si no se aprovecha el cultivo del huerto, si hay problemas de lindes o de hurtos.











He buscado sin éxito en hemerotecas, intentando localizar algún reportaje del NODO referente a la entrega de los huertos de Villafranca de Córdoba. Si he localizado la entrega de los huertos familiares de Villa del Rio y Montoro y os dejo el enlace.

PINCHA ESTE TEXTO PARA VER EL VIDEO




No hay comentarios:

Publicar un comentario