martes, 10 de agosto de 2021

MESA DE LOS PORTALES EN PARQUE PERIURBANO FUENTE AGRIA

 Cuando Mercedes Tubino me enseña esta foto y me dice que está hecha en la Mesa de los Portales, pensé que esto era el nombre de una finca, hasta que me aclara que este peñasco que forma como una terraza sobre un precipicio estaba en la Fuente Agria por encima mismamente del albergue. Digo estaba, porque, aunque hoy día sigue estando allí ya no vuela sobre la ladera porque se partió y quedó anclada en su vertiente. De la infinidad de veces que he visitado este paraje de la Fuente Agria nunca he reparado en este detalle, simplemente porque lo desconocía. Hace unos días, de estos que tengo de locura y me da por salir a andar por la mañana temprano, me acordé de esta foto y tal como me confirmó Mercedes Tubino pude ver como este gran peñasco junto a otros, estaba sobre la ladera, aunque con el móvil no pude acercar la foto para verla con detalle, os la muestro para que la veáis.

Precisamente el pasado mayo con motivo de la visita que hicimos a la finca “Cuatro Vientos” de Ricardo “Palas” y Fina Pedregosa para la grabación de VideoSur sobre vivencias romeras, le comenté a Ricardo que le iba a realizar unas fotos al peñasco al terminar el trabajo para la TV Local. Esta gran piedra casi se podía tocar con las manos desde la terraza de su casa de campo, pero después como dice el refrán, “con las glorias se nos van las memorias” y no le hice las fotos, así que Ricardo o Fina, si alguno lee esto por favor hacerle vosotros unas fotos y la editáis aquí añadiéndolas como un comentario vuestro y si tenéis el dato del año de cuando se partió, decírnoslo.

En estas dos fotos que Mercedes tiene de este lugar, está ella muy pequeña con sus padres y resto de la familia y me dice que solían ir mucho a este lugar, incluso comían allí y todo. Le pido a Mercedes que me corrija en lo que sea necesario, de estas fotos hace ya mucho tiempo que las tengo y puedo cometer algún error en la descripción que hago de ellas.


De izquierda a derecha: Josefina, Juanito Casasolariega, primo de Merceditas, sus padres con ella en medio y su hermano Pepe Luis.




Por la izquierda, Merceditas, su tía Antonia, casada con Pedro de "El Lereillo", su primo Juanito Casasolariega,su madre, su hermano Rafael Angel Tubino, su padre, su hermano Pepe Luis y Josefina, niñera de Rafael Angel.


Detalle actual de la roca partida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario