martes, 6 de octubre de 2015

CALLE BARRIO BLANCO


Esta plaza que conserva su nombre desde siglos atrás y que si no me equivoco, solo unos años en la época de la dictadura, cambió su nombre por el de Plaza Comandante López Tienda, volviendo a recuperar su nombre primitivo de Barrio Blanco cuando comienza la Democracia y que pudo ser en el mandato del alcalde Rafael Misas, dato que no tengo contrastado, por lo que si alguien tiene el dato correcto, que me corrija.

Los diseños que a lo largo del tiempo a sufrido este rincon emblemático de Villafranca, repasando fotos podemos ver las transformaciones que ha ido sufriendo desde que tengo documentación gráfica. Las primeras fotos es la imagen que presentaba sobre el año 2000, le siguen como se presentaba en el año 2011 y le siguen la plaza que tenemos hoy. Estoy seguro que este rincón del Barrio Blanco ha sufrido más transformaciones por lo que os invito a enriquecer gráficamente este apartado de la historia de Villafranca. Y como la historia de un pueblo no son solo sus casas, también son las personas que las habitan, os dejo una foto entrañable de vecinas que eran de este bonito Barrio Blanco.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario