domingo, 5 de julio de 2020

LA TIENDA BAR. MÁS CONOCIDO COMO PUB MIEDO





                                   




Seguro que muchos recordareis esta especie de bar, por decirlo así, porque en realidad fue como su propio nombre indica una antigua tienda, regentada por un señor que se llamaba José Muñoz Jarizo, más conocido por  “Pepe, el del estanco”. El bar se abrió tal como estaba la tienda con el mismo mobiliario, estanterías y mostrador, todo de madera, la única diferencia es que en lugar de alimentos se colocaron botellas de licores.

Apenas asoma en la foto, Pepe en la puerta de su tienda.
    

Entrada por la calle Alcolea.
                                                         
Tenía otra entrada por la calle Cuesta.
Este edificio, propiedad de la familia Muñoz, después de dejar la tienda José, y no puedo precisar los años que transcurren desde su cierre hasta su reapertura como bar, o ya más moderno como “Pub”, por Juan Francisco Muñoz junto con un amigo, Miguel,  de Cañete de las Torres, digo pub porque no sé de quien salió la idea de ponerle a este bar de sobrenombre “Pub Miedo” y así fue ya conocido por todos hasta su cierre.


Los dos gerentes del pub, Juan Fco. y Miguel.

El año de apertura pudo coincidir con los comienzos de la edición de la revista “Fuente Agria” editada por la Asociación de Antiguos Alumnos del C.N. “Teresa Comino”, que en este edificio tenía su sede. Esta revista tiene como fecha de depósito legal el año 79, por lo que puede coincidir la apertura por esas fechas. Si alguien se acuerda de fechas concretas que lo comente y rectificamos.

Fco. Miguel sostiene una revista de Fuente Agria.

Mi agradecimiento a José Ignacio Muñoz por la aportación gráfica que me ha cedido para realizar esta edición y a la vez quiero que sirva como recuerdo de Juan Francisco Muñoz, persona con muchas inquietudes culturales e históricas de nuestro pueblo y aunque en sus últimos años nuestro trato se redujo a un “hola”, si nos cruzábamos, muchos años anteriores hemos sido amigos.


Para finalizar, esta galería de fotos:




Anuncio de Pepe "El del Estanco" en el programa de feria de 1950.

Portada de la revista de feria de 1950.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario