lunes, 6 de diciembre de 2021

PACO SOLIS GONZALO VISITA SU PUEBLO NATAL . MEJOR "PAQUILLO MATAJACAS".


 
Para conmemorar su vista a Villafranca después de muchos años.

En este puente festivo que estamos celebrando con motivo del día de la Constitución y de la Inmaculada, he tenido el placer de saludar a Francisco Solís Gonzalo, un paisano que marchó  hace mucho tiempo de Villafranca , y aunque se fue muy jovencillo, era por todos conocido como “Paquillo Matajacas”, me refiero al hijo de Antonio Solís Pérez “Matajacas”.

Quiero trasladaros la petición que me ha hecho, tanto él, como su esposa María y su hija Pilar, en nombre de toda la familia “Matajacas”, el profundo agradecimiento a todo el pueblo de Villafranca por mantener en el recuerdo a su padre Antonio y a su tío Rafael.

El alcalde que se acercó para saludar a la familia, al cual,  le trasladaron su más sincero agradecimiento a  su persona  y a toda la Corporación municipal por haber aprobado en Sesión Plenaria a finales del año pasado, dar el nombre de “Paseo Hermanos Matajacas” al tramo de carretera que va desde la glorieta de entrada al pueblo, hasta el puente de rio. Y que es intención de la familia asistir a la  inauguración oficial de la placa.


En la puerta de la casilla Matajacas.


Paco con su mujer María, su hija Pilar y sus nietos.


Sobre el antiguo puente del rio




No podía faltar la visita a Nuestra Virgen de los Remedios




Ni que decir tiene que la primera visita de esta familia ha sido a Ricardo Ruiz al que consideran de la familia y el que ha sido el artífice de todo esto y al que vuelvo a darle las gracias por facilitarnos la labor de haber hecho posible la realización de este reportaje para  el Blog de Historia Gráfica y de VideoSur TV.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario