lunes, 3 de febrero de 2020

LOS HERMANOS "MATAJACAS", ANTONIO Y RAFAEL SOLIS PEREZ




Esta publicación se la vamos a dedicar a dos hermanos, Antonio y Rafael Solís, los hermanos “Matajacas”. Estos dos paisanos dejaron huella entre sus vecinos y  por su profesión raro fue el vecino del pueblo que no pasó por la barbería de Antonio, en la actual plaza de Andalucía, concretamente en el local que ocupa hoy el estanco y posteriormente la de la calle Parrillas, que abrió posteriormente  Rafael, cuando su hermano marchó a Valencia.

He realizado un video, junto con la Tv Local de Villafranca VideoSur y la colaboración de Ricardo Ruiz, peluquero discípulo de Rafael “Matajacas” y de otros que también lo fueron tanto de Antonio como de Rafael y como no, dar las gracias a la inestimable colaboración de los hijos y nietos de Antonio y sobrinos de Rafael.




3 comentarios:

  1. Que orgullo siento como nieta. Dejaste una gran huella a tu familia y a todos los que te conocieron. Iaio Antonio te queremos

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado éste vídeo hasta el punto de sentir una gran emoción ya que he recordado a todos los que han mencionado y aunque emigre a Francia siendo muy niña, matajaca siempre estuvo presente en mi familia.
    Cuando regresó mi familia de Francia con mi padre muy enfermo en el año 1968, nos pusimos a vivir en Valencia ciudad y recuerdo los últimos meses de vida de mi padre como se puso en contacto con pajote, Antonio Arcos y otros villafranqueños que vivían en Aldaya y poco a poco en las tertulias se tenían conversaciones similares a las del vídeo.
    Poco le duró a mi padre tanta alegría de compartir con sus paisanos ya que al poco tiempo murió con 53 años y su entierro en Valencia me recordó los entierros de Villafranca ya que la calle se llenó de villafranqueños.
    Gracias por hacerme recordar mi infancia y a Rafael matajaca que fue quien me cortó por primera vez el pelo estando con mis padres y hermanos en el cortijo de la rincona cerca de Alcolea, yo entonces tenía 7 años.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy el nieto pequeño de Antonio matajaca , hijo de su hija paqui . De parte de toda mi familia no tenemos palabras para agradecer este gran detalle . Estoy muy orgulloso de nuestro buen amigo ricardo y demas paisanos del pueblo de Villafranca , sobre todo muy orgulloso de nuestro abuelo y abuela ,antonio y cecilia . Un beso muy grande para todos familiares y amigos . A seme olvidaba algo , darle las gracias a mi madre y lo digo por aquí por ser el pilar más fuerte de mi vida

    ResponderEliminar