martes, 25 de agosto de 2015

PASEO. CASA DE MARCOS SILES


Seguro que no habría que mencionar la dirección de esta casa, solo con decir, vive en los pisos de la casa de Marcos Siles, sería suficiente. 

Esta casa, se la compró Marcos Siles al que fue alcalde de Villafranca Pedro Nieto y este se la compraría a otro que ya no sé, pero digo esto porque en un artículo que leí en una revista de la FUENTE AGRIA, se hacía mención al dueño de esta casa allá por 1850 que era un rico hacendado de esta Villa y se llamaba Bartolomé.


Me comenta el amigo Pedro Izquierdo Soriano: Era de Pedro Nieto que fue alcalde por los años cincuenta y algunos más, ahí entonces había un comercio de ropa muy importante, Miguel Blanco Gallardo trabajaba de dependiente y aquello lo cerraron y lo pusieron en venta por los años sesenta poco más o menos en un millon de pesetas y lo compro Marcos Siles y por la puerta de la calle Alcolea se hacían bailes los Merkin tocaron infinidad de veces y un grupo que estábamos formando Pepe el carbonero, Miguel Luna, Juan Gajete y yo, nos dejaron tocar unas piezas. Luego se lo alquiló a Manolo "El Inter" para tienda.

Os dejo unas fotos de cómo era la casa en 2000, poco antes de derribarse para construir el bloque actual. He marcado el año en las fotos para que veáis la evolución de esta obra.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario