Este piano RIBALTA, fabricado en Barcelona, donde se concentraba el mayor número de fabricas de pianos desde 1864. En un anuario publicado en 1929, podemos contar quince fábricas de pianos establecidas en Barcelona y sus precios en el año 1920 oscilaban entre las 635 y las 900 pesetas.
Muchas fábricas cerraron gradualmente bastante antes de la Guerra Civil (1936), tan solo una sobrevivió y cerró en 1967, cuando se liberalizó la importación de pianos. Actualmente no hay ninguna fábrica de pianos en España y estos se importan mayormente de Alemania, Japón y Corea.
El piano que nos ocupa, me cuenta Jaime Muñoz, que estaba en El Casino y de aquí se lo llevaron al molino de Segado, hasta que su hermano Juan Francisco lo pidió para traérselo a su casa donde ha estado hasta la venta de la casa al Ayuntamiento.
La dirección del Granero Bar, solicitó al Alcalde, le cedieran el piano para exponerlo en el bar, hasta que las obras de rehabilitación de la casa se realizaran o el Ayuntamiento lo reclamara para exponerlo en otro lugar.
Piano RIBALTA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario