viernes, 18 de septiembre de 2015

OBRA SOCIAL “FRANCISCO FRANCO”. MEMORIA HUERTOS FAMILIARES SAN JOSE 1950-1951.


Gracias a la gentileza de mi vecino de la calle Palomar, Rafael Cruz Muñoz y de su hijo, el cual me comentó que su padre conservaba una revista con la memoria de los Huertos Familiares, con dedicatoria incluida del entonces alcalde de Villafranca, Pedro Nieto a su amigo Gonzalo Torres, el cual no sé quien pudiera ser ya que por desgracia al escribir el segundo apellido, se ve que cometió un error y lo rectificó sobre la misma escritura, a simple vista no se distingue.

Vaya por delante, que no vamos a entrar en ninguna valoración política del editor de la revista, solo me acojo al documento histórico de cuando se entregaron los huertos y sus viviendas en las diferentes etapas comprendidas entre los años 1950 y 1951.

Rafael, me ha identificado algunas personas de las que aparecen en la revista, a pié de foto iré comentando cada foto con los datos que me ha dado. Como la revista no tiene desperdicio, quiero que la veáis en su totalidad para el que quiera le
er el texto, para ello a cada página le he hecho una foto. 



















COMENTARIOS A PIE DE FOTO POR  RAFAEL CRUZ.

Caseta del transformador, junto a la casa de los motores y uno de los pozos. El abuelo de la derecha es Francisco Cruz Luque, el trajeado de la izquierda, no sabe.



Sin identificar



Vista de la caseta de la luz y canal de riego



Esta es Dolores Cruz Muñoz, para entendernos Lola la madre de Paco "H" y hermana del propietario de esta revista



Otra vista de los huertos



 Arando Andrés Ayllón, padre de Margarita, esposa de Paco Cruz.



 Me dice Francisco que esta foto está tomada desde el campo de futbol.



Esta señora es Asunción García, abuela de los Rubios.



Estas son las dos casas de la curva de Matajaca, la de este, a la derecha y la de la izquierda de "Ropalímpia"


 No sabe su ubicación, pero podrían ser las otras dos casas que hay aisladas frente al bar Canales


No hay comentarios:

Publicar un comentario