miércoles, 16 de diciembre de 2015

RECUERDOS DE MIS RAICES. AÑO 2010. Nº X. ANTONIO CASTRO HIDALGO


ANTONIO CASTRO HIDALGO


Soy Antonio Castro Hidalgo, hijo de Paco "Bonoso" y de Dolores "Piña". 

Me crié en el Ventorrillo, cruce del camino Montilla con la carretera de Madrid-Cádiz. Con once años comencé de aprendiz de mecánico en la calle Tafur, con Palomo. Después, me monte un taller en el arroyo, al lado de la fragua de Antonio Castillejo, hasta que me fui a la mili. Mientras tuve el taller organicé varias competiciones ciclistas. 



Algunas fueron en el campo de futbol y corrían varios ciclistas del pueblo, entre ellos Tomás y el "Campeón". Después, cuando termine el servicio militar, el 14 de Agosto de 1964, me marché a Barcelona. Al año siguiente volví a Villafranca. Para casarme con Manoli Castilla, hija de "Pepe del Lomo", nacida en Bujalance y criada en el Cortijo "El Lomo". 



Tenemos dos hijos, Loli y Francisco José, y tres nietos, Éric, Iker e Iván. El mayor de mis nietos tiene doce años y los dos pequeños cuatro. 
En Barcelona empecé a trabajar de mecánico de automóviles, de empleado, hasta que pude montar un taller de mi propiedad, el cual me fue bastante bien hasta que me jubilé. 

Ahora tenemos una casa en Villafranca y cada vez que podemos nos desplazamos para ver a la familia, a los amigos y disfrutar de nuestra tierra, que nunca se olvida. En Cataluña he tenido una buena vida, y también tengo a la familia más cercana: mis hijos, mis nietos, mi hermano y su familia, y el hermano de mi mujer y su familia. 

Ahora paso más tiempo en el piso que tenemos fuera de Barcelona, en Malgrat de Mar (casi en la Costa Brava), ya que mi hija vive en dicha población y le ayudamos con los niños mientras trabaja.
Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario