miércoles, 30 de marzo de 2016

VENTORRILLO DE LAS CUMBRES

Yo no tengo recuerdos del antiguo ventorrillo de las Cumbres, pero quiero antes de que desaparezca todo vestigio de este edificio, dejar en este blog constancia de lo que queda de él. 

Gracias a la colaboración de Loli Naise, la cual me ha cedido algunas fotos, que aunque no se aprecie como era en su totalidad, se pueden ver los exteriores de este antiguo ventorrillo que según me cuenta Loli, sus padres se lo compraron a una familia de El Carpio y en el trato entró una burra que la utilizaban para ir a por agua. 

Este ventorrillo también lo regentó anteriormente Pepa "La de Las Cumbres", que tuvo un puesto de chuches en el jardinito, en el cual continuó su hijo Pepe y su hija Pepi Plazas, hasta que marcharon a Valencia.


El ventorrillo era muy pequeño y ellos lo agrandaron poco a poco. Me cuenta que su padre se desplazaba al cortijo de La Rincona y a todos los cortijos de la zona para vender comestibles o cualquier cosa que le encargaran y también vendía transistores y relojes, mientras su madre y ella se quedaban a cargo del bar. Lola dice de su padre Manuel, “fue siempre muy busca vidas”.



Loli en la puerta del antiguo ventorrillo






Juan Naise, acompañado de niños de cortijos vecinos



Manolo, el de Las Cumbres



Con unos clientes en la puerta de la venta




Serie de imágenes que muestran el estado actual del antiguo ventorrillo












No hay comentarios:

Publicar un comentario