Esta publicación se la quiero dedicar a esta gran persona, que aunque no nació en Villafranca, todos lo consideramos como nuestro, casado con nuestra vecina y también escritora Antonia Burgos Béjar, los dos descansan en paz en Villafranca.
Quiero comenzar con una 1ª parte para hablaros de su biografía, la cual durante más de dos décadas transcurrió de una cárcel a otra y posteriormente quiero publicar unas cartas que le envía a Mercedes Tubino para que veáis la enorme calidad humana de este hombre, que solo ve lo positivo de la vida y no guarda ningún rencor hacia nadie por la vida que tuvo que pasar. A Cristóbal lo podríamos resumir en una frase, “era una persona buena”. De él me han hablado su hija Ana y su gran amiga Mercedes Tubino.
Su hija dice de él: “Mi padre era una persona que disfrutaba en todos lados, también disfrutaba en el penal, era muy adaptable y bromista, lo querían tanto los funcionarios como los internos, no era nada rencoroso, mi padre era “la caña”, no tenía ninguna maldad, a veces mi madre y yo misma nos enfadamos con él pero a los cinco minutos ya nos estaba comiendo a besos porque ya no se acordaba de lo que habíamos discutido. Mi padre era una persona buena y todo el mundo lo quería."
Poeta Cristobal Vega |