sábado, 2 de enero de 2016

MI RECUERDO PARA PEPE GARCÍA DÍAZ


Quiero que mi primera edición del reciente año 2016 en este grupo, sea para sumarme al recuerdo que ha tenido Rafael Ángel hacía la persona de Pepe García y sé que todos, sobre todo los que de alguna manera habéis tenido alguna relación con él, sentiréis lo mismo. De sus dotes como músico ya lo explica Rafael Ángel claramente, de su arte con la pintura también, sobre esto deciros que cuando montamos la terraza de verano Yucca`s, le pedimos que nos hiciera un mural y os dejo una foto de lo que nos hizo sobre la marcha y en cuanto a su persona, no os digo nada, solo os dejo un artículo que editó en la revista Fuente Agria, en el año 1986 que si lo lees podrás saber cómo era y que pensaba de nuestra manera de vivir. 

José García Díaz


El artículo se titulaba:
SOLO PARA PECADORES REINCIDENTES.- 
Podría ser una calle extraída de un films de tres-pe (Passolini). 
En el número 16 puedes preparar el suicidio de tu rutina, con la certeza de la calidad y la imaginación más exquisita. Se requiere sólo espíritu de cambio. 
En el piso de arriba puedes observar las estrellas por el módico precio de perder el tiempo que dedicas a tragar humo y watios en la discoteca de turno. 
En la misma acera, te puedes ligar un buen mono con la técnica más vanguardista. Caso de fallar, la casa concede alas-delta para feliz vuelo, con paracaídas incluido en el lote. 

Si deseas morir de placer, es que no tienes un pelo de tonto. Acude a tu soberbia imaginación. Da igual la calle, seguro que lo consigues. El número 7 tiene poder de convocatoria. Se regalan escrúpulos (difícilmente digeribles por la excesiva contaminación ambiental del espíritu consumista moderno que nos envuelve. 

Si lo tuyo es ir a la moda, véndete al mejor de ellos. Ahora bien, puedes montarte tu moda. No pierdes nada por intentarlo. 
Antes de llegar a la plaza (cualquiera), podrías parar en cualquier local de tu conciencia. Seguro que te asombrarías de lo grande que eres, y de lo pequeño y peligroso que puedes llegar a ser, si te dedicas sólo a cubrir él cochino expediente de vivir a costa de lo que sea. 
Puedes visitar esta calle cuando quieras. No es cuestión de calle, sino de romper la monotonía de estar en ella y no ser tú. 
JOSE GARCIA DIAZ.-

Mural realizado por Pepe García




No hay comentarios:

Publicar un comentario